Después de más de cuarenta años haciéndonos soñar con mundos jamás imaginados, el más grande director de animación de las últimas décadas se retiraba. Allá por el año 2013, Hayao Miyazaki decidía que era el momento de parar justo después del lanzamiento de El viento se levanta, poniendo fin así a una carrera plagada de éxitos y filmes inolvidables.
Nausicaä del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado… Todas ellas forma ya parte imprescindible del patrimonio cinematográfico mundial. Un buen puñado de joyas facturadas por la mano de este auténtico artesano de los sueños llamado Hayao Miyazaki ganador del León de Oro y del Oscar a la Mejor Película de Animación. Por suerte, no ha podido resistirse a regresar al mundo que tanto le apasiona.
A sus 80 años, Miyazaki ha anunciado ya su regreso para desarrollar una nueva película para Studio Ghibli. Una noticia de lo más ilusionante y que ha disparado la emoción de todos los fans del buen cine. Amamos a Hayao Miyazaki.