Todavía no la hemos visto y ya nos atrevemos a decir que va a ser una de las cintas más hermosas de los últimos años. Sin lugar a dudas, Macbeth es una de las obras más importantes de la historia de la literatura. William Shakespeare firmaba una historia qué ha sido capaz de surcar por los océanos del tiempo sin perder ni un ápice de su impacto. De hecho, la obra ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones, pero la versión de Joel Coen (la mitad de los hermanos Coen) promete ser legendaria.
Inglaterra, Edad Media. Macbeth es un noble caballero escocés. Un día, después de una batalla en la que se gana el favor del monarca, encuentra a tres brujas que le profetizan que algún día llegará a ser Rey. Después del cumplimiento de otras dos profecías formuladas por las brujas, inevitablemente Macbeth se pregunta cómo podrá cumplirse la tercera, ya que el Rey Duncan todavía esta vivo y, además, tiene dos hijos que pueden heredar el trono. En realidad, en cuanto Macbeth escuchó la profecía, la idea del asesinato de Duncan no dejó de rondar por su mente, aunque, al principio la rechazó. Sin embargo, su mujer, cuya ambición y voluntad de poder es más fuerte que la suya, intentará incitarlo a cometer el crimen.
Denzel Washington y Frances McDormand como protagonista y Joel Coen a los mandos. Difícil imaginar mejores ingredientes como los de Macbeth. La película llegará a los cines de Estados Unidos el próximo mes de diciembre y su nuevo tráiler pone la piel de gallina. Atentos.