Y a la edición 36 llegó el mayor récord de la historia de los Goya. Ayer mismo asistíamos al anuncio de las candidaturas para los premios más prestigiosos del cine español. Nathalie Poza y Javier Coronado eran los encargados de anunciar los nombres que se jugarán los galardones el 12 de febrero de 2022. Ese día, el Palau de Les Arts de Valencia asistir a un evento que promete ser de récord.
El buen patrón, la película de Fernando León de Aranoa, se convertía en la cinta más nominada de la historia de los Goya. Con 20 nominaciones, el filme protagonizado por Javier Bardem superaba en una las 19 candidaturas logradas por Días contados (1994). En aquella ocasión, la cosecha era de ocho premios finales. Ahora el reto de El buen patrón es superar los 14 Goyas logrados por Mar Adentro (2004).
A día de hoy, Maixabel (Icíar Bollaín) y sus 14 nominaciones parecen ser el principal obstáculo para el récord de El buen patrón. Veremos cómo termina la contienda y si la próxima edición de los Goya se confirma como la de los récords.