Ya nos esperábamos que fuese una genial película, pero mucho ojo, porque podríamos estar ante una auténtica obra maestra. Sobra decir que West Side Story es uno de los mayores éxitos de la historia del cine. Steven Spielberg se lanza con una nueva versión del inolvidable musical que ya conseguía 10 Oscar allá por 1961. ¿Podrán estos Romeo y Julieta de Nueva York repetir el éxito de aquellos días? Por lo pronto, el sensacional director parece haber dado en el clavo a lo grande.
El próximo 10 de diciembre aterrizan los cines de todo el mundo la West Side Story de Steven Spielberg y las primeras valoraciones no podrían ser más ilusionantes. La crítica estadounidense no escatima en elogios para una película que ya es catalogada como una de las mejores del Rey Midas de Hollywood. De hecho, no son pocos los que se atreven incluso a decir que supera al filme original. Palabras mayores.
En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los “sharks” son puertorriqueños, y los “jets”, de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. Historia del cine con esa sensacional adaptación de Romey y Julieta.