Llevábamos mucho esperando el momento. Desde que Netflix anunció al desarrollo de No mires arriba, los cinéfilos de todo el mundo empezábamos a frotando las manos. Adam McKay (La gran apuesta) se ponía al frente de una comedia sobre dos modestos astrónomos que inician un viaje para lograr avisar a toda la Tierra de que la caída de un meteorito destruirá a la humanidad en seis meses. Igualmente hablábamos de que, para la empresa, habían logrado juntar el mejor reparto del planeta.
Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Thimothée Chalamet, Chris Evans, Jonah Hill… Difícil encontrar más talento junto que en No mires arriba. Un filme que hoy llega a los cines y que se podrá ver en Netflix a partir del próximo 25 de diciembre.
¿Y qué dice la crítica sobre la ambiciosa cinta y una de las más serías candidatas al Oscar? Pues, a pesar de no ser de ningún desastre, lo cierto es que el entusiasmo es más bien moderado. Con un 55% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, lo cierto es que la sensación de decepción flota en el ambiente. A tal nivel se quiere llevar la sátira, que a veces la película se arrolla a sí misma. Puede que haya sido el exceso de ambición, pero lo que está claro es que No mires arriba no vuela tan alto como todos esperábamos.