En estos tiempos que corren la paciencia brilla por su ausencia. En Netflix tiene una capacidad desmedida para firmar fenómenos televisivos. Todo lo que no sea arrasar, se acepta con dificultad. Si a eso le añadimos un profundo desajuste entre expectativas y realidad, lo normal es que pasen cosas como la que acaba de ocurrirle a Cowboy Bebop.
El pasado mes de noviembre, en Netflix daban la bienvenida a una serie llamar a petarlo. Y es que los ingredientes eran de lo más interesantes. A finales de los años 90, un anime lograba ganarse nuestros corazones. Su título era Cowboy Bebop y sus fans se contaban por legiones. Así, cuando Netflix anunció el desarrollo una serie de acción real basada en ella, nuestro entusiasmo se disparaba. Una ilusión que se disparaba de primeras, pero que pronto se tornaba en decepción.
Basada en el fenómeno mundial de Sunrise Inc., Cowboy Bebop es una serie que mezcla varios géneros, a la manera de la música jazz. Narra la historia de un anárquico grupo de cazarrecompensas que huyen de sus pasados mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos. Incluso podrían salvar el mundo… a un buen precio. Una ficción televisiva a la que crítica y público le daban la espalada. Así, Netflix ha cancelado ya una Cowboy Bebop que no pasará de su primera temporada. Lástima.