Se ha convertido ya en una de las grandes contendientes a la próxima edición de los Oscar. A pesar de que no parecía que fuese a ser una de las mejores cintas de nuestro queridísimo Steven Spielberg y de que el proyecto era observado con recelo, lo cierto es que todo el mundo coinciden lo mismo: Esta nueva West Side Story es una obra maestra. Muchos incluso los que se atreven a decir que la cinta mejora la original de 1951, ganadora de 10 Oscars en su día.
Está nueva West Side Story no deja de acaparar elogios y su estreno se ha saldado de una forma más que interesante. Steven Spielberg vuelve a liderar la taquilla americana gracias a los 10,5 millones de dólares amasados por la película durante su primer fin de semana en los cines. El maestro ha vuelto a hacerlo.
¿De qué va West Side Story? En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los “sharks” son puertorriqueños, y los “jets”, de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. Historia del cine con esa sensacional adaptación de Romey y Julieta.