Es una de las películas más esperadas del año. Como no podía ser de otra forma, el hecho de que Guillermo del Toro vuelvo a ponerse tras las cámaras a generado enorme expectación. El director mexicano es uno de los tipos con más talento del planeta y El callejón de las almas perdidas, una de esas películas con pinta de noquearnos.
Stanton Carlisle es un aventurero que llega a una feria deseoso de abrirse camino y progresar. Tras sentirse impactado con el “monstruo” que allí exhiben, conocerá a Zeena la pitonisa, y también a Molly una bella joven se siente atraída por él. ¿Os suena? Claro que sí. Y es que, allá por 1947, una joya titulada El callejón de las almas perdidas entraba en nuestras vidas. La adaptación de la novela de Lindsay Gresham nos dejaba noqueados. Una historia que Guillermo del Toro recuperará para deleite del gran público.
Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collete, Michael Shannon, Ron Perlman, Richard Jenkins… el reparto es asombroso, así como las valoraciones de la prensa especializada. Y es que El callejón de las almas perdidas programas estación al 84% críticas positivas en Rotten Tomatoes, lo que viene a confirmar que la nueva fábula gótica de Guillermo del Toro es la enésima maravilla en su carrera.