Este tipo nunca deja de sorprendernos. Después de recuperar el trono de la cinta más taquillera de la historia del cine con su reestreno de hace meses, Avatar quiere pulverizar sus propios récords. Más de una década después del lanzamiento de la primera entrega, James Cameron ha decidido doblar la apuesta. El director está empeñado es demostrarnos que todavía puede ir mucho más allá. A ambición no le gana nadie. Lleva en rodaje desde hace unos cuantos meses para que la experiencia sea memorable. El enorme director decidía desarrollar al mismo tiempo Avatar 2, Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. La intención no es otra que la de estrenar las cintas en diciembre de 2022, diciembre de 2024, diciembre de 2026 y diciembre de 2028 respectivamente.
Son muchas las incógnitas que todavía rodean a las cintas de Avatar. Eso sí, poco a poco vamos sacando información con cuentagotas. Alguna tan interesante como la que nos acaba de ofrecer el mismísimo James Cameron. En una entrevista entre él y Denis Villeneuve para Variety, Cameron sorprendía al afirmar que las secuelas de Avatar se desarrollarán entre Pandora y la Tierra.
“…las nuevas estregas de ‘Avatar’ tienen lugar a través de… ciertamente a través de dos mundos, porque algunas de ellas suceden en la Tierra a medida que la historia evoluciona, y diferentes biomas dentro de ella”.
Así las cosas, la saga Avatar nos moverá de una forma inesperada, hasta el punto de que no siempre estaremos en Pandora. Esa no la vimos venir.