A pesar de que en su día no era demasiado bien recibida entre el público y a las las dispares críticas, Constantine (Francis Lawrence, 2005) ha ido encontrando su legión de incondicionales. El famoso personaje de las viñetas de DC saltaba a la gran pantalla con el rostro de Keanu Reeves y un filme que, para ser sinceros, no estaba nada mal. Mucho ha llovido desde entonces, pero Constantine siempre ha estado en la mente de los responsables del universo cinematográfico de DC.
Hace meses se filtraba la noticia de que HBO Max estaba desarrollando una serie de Constantine con Taron Egerton como protagonista. Lo cierto es que la cosa sonaba bastante bien, pero todos nos quedábamos un poco fríos ante la perspectiva de no tener una secuela de la cinta de 2005 con Keanu Reeves de nuevo al frente. Eso sí, el actor lleva tiempo luchando por hacerla realidad.
“Me encantaría volver a interpretar a John Constantine. Lo he intentado, Stephen”, declaraba el propio actor en una entrevista concedida a The Late Show with Stephen Colbert. Y lo cierto es que a nosotros también nos encantaría que Keanu Reeves volviese a meterse en la piel de John Constantine. Esperemos que pueda hacerse realidad en algún momento.