Parece que no hay público suficiente para todo el espacio. En estos días en los que la pandemia de coronavirus vuelve a azotarnos con violencia, el temor de los ciudadanos se multiplica. Al mismo tiempo, el fantasma de los cierres de cines y las limitaciones de aforo vuelve a sobrevolarnos.
En este contexto se plantaba en las salas de cine El callejón de las almas perdidas, la nueva y esperada película del sensacional Guillermo del Toro. Con el beneplácito de la prensa especializada y el buen tirón del director mexicano, en otras circunstancias estaríamos hablando de uno de los estrenos más exitosos del año. Sin embargo, bien podríamos estar ante uno de los mayores fracasos a nivel económico.
Han sido 3 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana de exhibición en los cines de EEUU. La gente ha acudido en masa a las salas para disfrutar de Spider-Man: Sin camino a casa. Los que han apostado por ir al cine, optaban por la película de Marvel sin dejar espacio alguno al resto de cintas. Algo que ha perjudicado gravemente a la obra de Guillermo del Toro. Un filme que se dejaba 90 millones de dólares entre producción y distribución, y que podría ver como termina en desastre todo.