Después de tanto tiempo espera nos merecíamos algo mejor. Desde hace unos cuantos años, incontables fans del cine de ciencia ficción llevamos esperando un regreso a Matrix que nos quitarse el mal sabor de boca de sus dos secuelas. Lana Wachowski y Warner decidían cumplir nuestros deseos. Una de las grandes responsables de la obra maestra volvía con los grandes protagonistas de la trilogía original ofrecernos una película memorable. Algo que, desgraciadamente, ha quedado lejos de ocurrir.
Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. Con esa premisa se presenta una película que de arranque consigue seducir nos sin demasiadas dificultades. Y es que la cinta comienza apelando a la nostalgia, lo que siempre es una buena jugada. Si a ello le sumamos las interesantes dosis de humor, lo cierto es que durante los primeros minutos de Matrix Resurrections parece que vamos a vivir una experiencia única. Un espejismo.
La nueva entrega de Matrix no tiene nada que aportar. El filme se va convirtiendo, poco a poco, es un batiburrillo de buenas ideas que se mezclan sin ton ni son. Un desperdicio en toda regla. La cuarta entrega de Matrix pasa entonces a ser una cinta absolutamente irrelevante, qué es lo peor que le puede ocurrir a la secuela de la película que lo puso todo patas arriba.
Llegados a cierto punto, nuestras expectativas caen hasta simplemente esperar que Matrix Resurrections nos deslumbre en el apartado visual, pero ni eso ocurre. Las escenas de acción carecen de la espectacularidad soñada, lo que es el último clavo en el ataúd de una saga que, a la vista de su cuarta entrega, nunca debió regresar.
Pues a mí sí que me gustó, me parece una buena reflexión sobre la realidad o la ficción en el mundo de los videojuegos, no es la mejor obviamente… Pero pase un rato entretenido…
Que “artículo” tan pend3jo, no dices nada y lo que te decepciona es que no hubo efectos especiales, ¿Tienes 15 años? Me quitaste cinco valiosos minutos de mi vida.
Tiene usted toda la razón
Es muy tonto lo que escribes en el artículo la película es muy buena
Pues no la he visto pero pienso hacerlo. No importa lo que digan a favor o en contra. Solo es una película que debe entretener y aunque la filosofía planteada en la primera película causó un impacto fuerte, no deja de ser solo entretenimiento.
La idea en si misma es buena e interesante, quizás la narrativa hace que la película se vaya diluyendo un poco, cuando acabas de verla no te deja con la sensación de impacto, de suspenso, o de haber sido una muy buena película, pero no solo porque esta es diferente a las demás de la saga, creo es la forma en que contaron la historia (el nudo y el desenlace) que no te deja llegar al clímax de la misma.
Sin embargo es entretenida, tiene momentos interesantes y bueno, es Matrix.