Ya podemos hablar de uno de los mayores desastres cinematográficos de los últimos tiempos. Es asombroso como una película tan impresionante como El callejón de las almas perdidas puede terminar convertida en semejante patinazo económico. En estos días en los que la pandemia de coronavirus vuelve a azotarnos con violencia, el temor de los ciudadanos se multiplica. Al mismo tiempo, el fantasma de los cierres de cines y las limitaciones de aforo vuelve a sobrevolarnos.
En este contexto se plantaba en las salas de cine El callejón de las almas perdidas, la nueva y esperada película del sensacional Guillermo del Toro. Con el beneplácito de la una crítica que volvía a rendirse a su talento y el buen tirón del director mexicano, en otras circunstancias estaríamos hablando de uno de los estrenos más exitosos del año. Desgraciadamente, esta vez vamos a asistir a un descalabro de los que se recuerdan durante mucho tiempo.
Ni 9 millones de dólares alcanza todavía una película que lleva ya varias semanas de exhibición en suelo americano. La gente llena las salas para disfrutar de Spider-Man: Sin camino a casa. Los que han apostado por ir al cine, optaban por la película de Marvel sin dejar espacio alguno al resto de cintas. Algo que ha causado un enorme descalabro a la cinta de Guillermo del Toro. Un filme que se dejaba 90 millones de dólares entre producción y distribución. Cifra que ni de lejos recuperará. Una auténtica pena.