Se ha convertido ya en el estreno más castigado por la pandemia mundial de coronavirus. Todavía queda por delante una larga batalla contra el COVID. La recaudación en cines sigue sin ofrecer garantías de tipo alguno y aún se antoja arriesgado eso de lanzarse con los ciertos estrenos. Si no, que le pregunten a Paramount Pictures. Y es que la compañía lleva mucho tiempo demorando uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Top Gun: Maverick.
El espíritu de los 80 va inundar nuestros cines, pero se demorará más de la cuenta. Miles Teller, el joven hijo de Nick “Goose” Bradshaw (interpretado por Anthony Edwards en Top Gun) quiere seguir los padres de su padre fallecido. Efectivamente, nos encontramos con el hijo del mejor amigo de Maverick, buscando seguir el legado de su progenitor después de que la vida de este acabase dramáticamente. Así, Tom Cruise entrará en escena para ejercer como instructor del chico.
Con ese argumento se presenta Top Gun: Maverick, uno de los filmes más esperados del año. Salvo enésima modificación, el estreno oficial del film será el 27 de mayo de 2022, dos años después de cuando debía haberse estrenado. Todavía nos queda una buena espera por delante para reencontrarnos con Tom Cruise y compañía, pero al menos ya asoma por el horizonte.