Si pensabais que enfundarse el traje de Batman era de las maniobras más rentables posibles para un actor, ya s garantizamos que estáis muy equivocados. Después de varios años involucrándose en proyectos pequeños, pero de singular calidad, Robert Pattinson está preparado para volver a lo más alto. El paliducho vampiro de Crepúsculo quedó atrás hace mucho tiempo y el actor ha evolucionado de forma impresionante.
Tiene ante sí una oportunidad única. De lograr construir un Batman a la altura de lo que esperamos, no le faltará trabajo en DC durante varios años. Su caché irá creciendo a pasos agigantados, especialmente si tenemos en cuenta la cifra que figura en su contrato como salario por asumir el peso de la primera cinta de The Batman. Y es que el bueno de Pattinson se llevará al bolsillo cinco millones de dólares. Cierto es que a cualquiera de nosotros nos parece una cifra desorbitada, pero dentro de las escalas salariales en las que se manejan en Hollywood la cosa es bastante discreta. De hecho, casi parece irrisorio por dar vida a un superhéroe de tal calibre. Por hacer una pequeña comparación, Robert Downey Jr. se estaba llevando 50 millones por cada Iron Man. Encima, en el caso de grandes producciones de este perfil, el presupuesto de la película permite alardes mayores en lo que a pagos se refiere.
Sea como fuere, Robert Pattinson ha decidido que el sueldo se lo va a ganar. El resultado de The Batman marcará su futuro a este respecto.