Las plataformas de streaming han modificado la industria del entretenimiento de una forma drástica. Son muchos los puntos positivos de tener enormes catálogos de cine, series y documentales al alcance de nuestras manos. Eso sí, uno de los detalles más sensacionales es la accesibilidad al talento de cualquier parte del mundo. La globalización del audiovisual es una realidad, lo que lleva a que películas como El Páramo se conviertan en un éxito a nivel mundial.
El páramo narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen.
Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores protagonizan una magnífica película que se plantaba en la parrilla de Netflix hace días, convirtiéndose en la película de habla no inglesa más vista del planeta en la plataforma. Con más de ocho millones de reproducciones, la ópera prima de David Casademunt es de un éxito inapelable. El páramo arrasa por todas partes.