Pocas veces nos encontramos con una entrevista tango en esta por parte de una gran estrella de Hollywood. Ben Affleck es uno de esos tipos sin los que no se podría entender el cine de las últimas décadas. Eso sí, su facilidad para generar antipatías ha sido siempre tan llamativa como su habilidad para crear legiones de fans.
Lo habitual es ver la dimensión externa de una estrella, pero demasiadas ocasiones obviamos que son seres humanos y Ben Affleck lo ha dejado más claro que nadie en su reciente entrevista para The Howard Stern Show. Si ya nos hacíamos eco de sus palabras al referirse al acoso sufrido después de confirmarse como el nuevo Batman, no menos impactantes han sido sus declaraciones al hablar del momento más duro de su carrera en el rodaje de Liga de la Justicia.
“Todo fue horrible. Ben Affleck confiesa que Liga de la Justicia es la “peor experiencia” de su carrera: “Fue horrible: Mi vida personal, mi divorcio, la distancia, los compromisos de la agenda y, por supuesto, la terrible tragedia personal Zack Snyder (el director perdió a su hija. Luego el nuevo rodaje con Joss Whedon. Simplemente resultó la peor experiencia de mi carrera. Fue horrible. En ese punto empecé a darme cuenta de que no merecía la pena”.
Efectivamente, las cosas se pusieron realmente feas para un actor que luego abandonaría la dirección y el guion de la nueva película de Batman en solitario, además de colgar la capa de justiciero de Gotham. Decisiones todas ellas que ahora entendemos al conocer la difícil situación que vivía Ben Affleck.