La decepción ha sido monumental entre el gran público, pero también entre los responsables de la película. Después de dos años de pandemia mundial de coronavirus, todos nos relamíamos pensando en que el primer estreno de Pixar en salas tras este tiempo estaba a la vuelta de la esquina. Red era la película elegida para volver a disfrutar de la magia del estudio. Sin embargo, en Disney han decidido lanzarnos un jarro de agua fría.
Red tampoco se estrenará en salas. Tal y como acaba de confirmar la compañía del ratón, la cinta irá directa al catálogo de Disney+ . Después de Soul y Luca, este tendría que ser el momento de un lanzamiento en cines, pero en Disney han considerado que Red también ha de limitarse al streaming. Una decisión que ha decepcionado y cabreado a partes iguales a los responsables de Pixar, tal y como ellos mismos confirmaban a Insider.
Sea como fuere, la decisión ya es irreversible. Red se estrenará en Disney+ el próximo 11 de marzo.
¿De qué va Red? Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante.