Se liaba parda. Cuando Netflix anunciaba la cancelación de The OA hace casi tres años, poco podíamos imaginar el calibre del revuelo que se iba a formar. Y es que parece ser que la serie de Brit Marling tenía más devotos que fans. La campaña para la conseguir la resurrección de la serie Rompía con cualquier cosa jamás vista. Manifestaciones, huelgas de hambre, quedadas de protesta ante las oficinas de la compañía, una recogida de firmas descomunal…
Ya no es que Netflix cancelase una serie, sino que encima The OA dejaba a sus seguidores con un impresionante cliffhanger final en el cierre de su segunda temporada. Así, todos esperaban una muestra de buena voluntad por parte de Netflix. Sin embargo, lo que ha ocurrido es todo lo contrario.
En la plataforma de streaming se les han hinchaban las narices. Brit Marling y Zal Batmanglij decidían sentarse con Netflix para proponer el desarrollo de una película que cerrase la serie, pero la respuesta de la compañía ha sido un rotundo “no”. Sin embargo, el paso del tiempo no he ido más que alimentando los rumores sobre un posible regreso. Los responsables de la serie y varios de los implicados han ido sembrando redes sociales y entrevistas de comentarios y mensajes de lo más intrigantes. Así, pese a que todavía no hay nada en claro, parece difícil pensar que The OA haya dicho