Evidentemente se trata de una de las mayores decepciones de los últimos años. Tras mucho tiempo esperando el estreno de una cuarta entrega de la saga Matrix, el pasado mes de diciembre se plantaba en las salas de cine de todo el mundo Matrix: Resurrections. La cinta resultaba un evidente fracaso creativo, pero el drama llegaba desde el punto de vista económico. Ruina absoluta para una película que superaba con problemas los 150 millones en taquilla a pesar de haber invertido más de 250.
Así las cosas, en Warner han tenido que ir improvisando planes. El primero de ellos, adelantarse al estreno en HBO Max con un lanzamiento para para compra a través de Premium Electronic Sell-through (PEST) y alquiler vía Premium Video On Demand (PVOD)desde este mismo 5 de febrero, mes y medio después de su estreno en cines. El precio de alquiler de Matrix Resurrections será de 12,99 euros, mientras que la compra ascenderá a 16,99 euros. Apple TV, Rakuten TV, Prime Video, Google Play, Vodafone, Movistar+, Orange TV, YouTube y Microsoft prosperar las posibilidades.
Así las cosas, Matrix: Resurrections inicia una nueva y complicada fase, la de tratar de paliar el desastre económico en las salas de cine.