El mundo ya no es tan feliz para Netflix como en estos últimos años. La reina de las plataformas de streaming empieza notar síntomas serios de agotamiento. El número de suscripciones anuales es cada vez inferior y el techo parece estar cerca. Algo que pretende aprovechar su más cercana perseguidora.
A día de hoy, Netflix tiene más de 220 millones de suscriptores en todo el planeta. La cifra es asombrosa, pero empieza a notar en la nuca el aliento de Amazon Prime Video. Con 205 millones de suscriptores alrededor del mundo, la plataforma no ha hecho más que redoblar su ambiciosa apuesta a lo largo de los últimos años y ya parece solo una cuestión de tiempo que termine superando a Netflix. Con series como la de El Señor de los Anillos (llegará en septiembre), la ficción televisiva más cara de la historia, incluso podría llevarse el espaldarazo definitivo.
2022 y 2023 serán determinantes para saber si finalmente se produce el sorpasso. Sea como fuere, la realidad es que los días de Netflix en lo más alto parecen estar contados.