Pocas trayectoria se pueden comparar a la suya. Alicia Hermida, una de las más grandes de la historia de la interpretación española, nos ha dejado a los 89 años de edad. La actriz fallecida en la residencia de Villanueva de la Cañada, en la que vivía con su marido, él también actor Jaime Losada. Una perdida irreparable que deja un enorme vacío en nuestros corazones.
Focas se pueden comparar a ella. La carrera de Alicia Hermida estuvo llena de grandísimos papeles en cine, televisión y teatro. Nacida en 1932, su trabajo regular en la interpretación comenzaría con la Compañía de Teatro María Guerrero en los años 50, aunque su primera vez en los escenarios fue a los 13 años. Siete décadas dedicadas a su gran pasión. Pese a que el cine no sería su terreno predilecto, en su haber quedarán cintas del calibre de Gary Cooper, que estás en los cielos de Pilar Miró, Las bicicletas son para el verano o El bosque animado de José Luis Cuerda. El teatro sería su gran lugar.
La viuda valenciana, La casa de Bernarda Alba, Fedra o La gata sobre el tejado de zinc… Incontables trabajos memorables para una actriz que se ganaba el respeto en los teatros, donde se la consideraba una de las más grandes de la historia de nuestro país. En el año 1981 con la Barraca incluso recorrió los mismos escenarios que la compañía fundada por Federico García Lorca. Tiempo después, llegaría el turno de la Escuela Alicia Hermida en la que ella misma daba clases de interpretación.
Su rostro alcanzaba gran popularidad en los últimos años gracias a la serie Cuéntame cómo paso. En la misma participaría desde 2001 a 2013 dando vida a Valentina Rojas, la inolvidable amiga de Herminia.
Nos deja Alicia Hermida y se hace imposible que nuestros corazones no lloren. Se va una grande a la que siempre recordaremos con un respeto más que merecido y un cariño infinito.