Tenía pintaza desde el principio y los mejores augurios se han confirmado. En Netflix han encontrado una auténtica mina de oro con un género de esos que cuentan con millones de fans tremendamente fieles. Así, los estrenos escalofriantes tanto de películas como de series llevan tiempo sucediéndose en la plataforma de streaming. Una larga lista de maravillas a la que se ha sumado Archivo 81, una de las más ilustres integrantes.
Puede que el título le suene algunos. Y es que Archivo 81 se basa en un podcast tremendamente exitoso en Estados Unidos. En el mismo se cuentan historias de miedo y sobrenaturales sobre situaciones tremendamente inquietantes siempre relacionadas con el funcionamiento del subconsciente. Un espíritu que llegará de la mano de uno de los grandes maestros del género de los últimos tiempos como es James Wan.
El responsable de Saw o Expediente Warren es el productor de Archivo 81, una serie que nos acerca a la figura de un Contratado para restaurar una colección de cintas, un archivista contratado para restaurar una colección de cintas de 1994 de un cineasta, que terminó convirtiendo la obra y sus investigaciones en el objeto de un peligroso culto.
Decir que es terrorífica es quedarse corto. Sin caer en lugares comunes o seguir caminos fáciles, Archivo 81 logra ofrecernos una experiencia espeluznante. Sensacional en todas sus facetas, consigue algo que no consigue cualquier producto: Dar auténtico miedo. Así, conviene empezar a decir que estamos ante una de las mejores series de terror de la historia de la pequeña pantalla. Cita imprescindible para todos los fans del género.