Ni en nuestras peores pesadillas imaginábamos semejante desastre. Hay veces que las cosas no salen como se espera. La historia del cine está plagada de películas tiendas de buenas intenciones, pero con resultados decepcionantes. Eso sí, difícil imaginar que algo pueda salir tan sumamente mal como Agentes 355.
Cinco mujeres se unen, superando sus rencillas y conflictos personales, para usar sus respectivos talentos y experiencia con un objetivo: intentar evitar que una poderosa organización adquiera un arma que empuje al tambaleante mundo al caos total. En el camino, estas mujeres se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo cuyo nombre en clave es “355”, nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.
Así se presentaba Agentes 355, un thriller que conseguía despertar el interés de propios y extraños. Jessica Chastain era la mente (suya es la idea) detrás de un filme que ella misma produce y protagoniza. A su lado, Penélope Cruz, Lupita Nyong´o, Diane Kruger y Fan Bingbing para un quinteto de actrices espectacular llamado a arrasar taquillas. Poco podíamos imaginar que se venía un desastre de épicas proporciones.
Podríamos ponernos refinados y empezar a decir los detalles que no funcionan, pero la realidad es que la Agentes 355 están sumamente mala que todo lo que comentemos está de más. Nada se salva en una película en la que resulta doloroso ver a actrices de tal calibre tratando de evitar el desastre. La profesionalidad de las cinco intérpretes puede ser lo único a lo que agarrarse para no hablar de una de las peores películas de la historia moderna. Ver para creer.
Aún no sabes que criticar una película de mujeres es machismo?