Era una de las películas más esperadas del año y un potencial taquillazo. A lo largo de los últimos años hemos oído hablar de Uncharted en demasiadas ocasiones. La adaptación cinematográfica del sensacional videojuego parecía uno de esos proyectos malditos, pero al fin ha llegado a nuestras vidas.
Desde hoy mismo, los cines de nuestro país dan la bienvenida a Uncharted. El bueno de Tom Holland se mete en la piel del emblemático Drake en una cinta que contará con nombres tan ilustres como los Mark Wahlberg o Antonio Banderas. Eso sí, con el fantasma siempre detrás del escaso éxito que suelen tener las adaptaciones cinematográficas o televisivas de videojuegos.
Así las cosas, el beneplácito de la crítica era uno de los puntos que más preocupaban en el proyecto, por lo que las valoraciones de la prensa especializada se esperaban como agua de mayo. Y lo cierto es que, a día de hoy, hay que hablar de un moderado éxito. Al parecer, Uncharted es una sensacional película de aventuras en la que los defectos quedan ocultos detrás de una historia realmente entretenida protagonizada por intérpretes de lo más carismáticos. Así las cosas, el filme tiene todas las papeletas para dar la campanada y convertirse en el primer auténtico éxito cinematográfico a partir de un videojuego.
El primer auténtico éxito de una película basada en un videojuego fue “Detective Picachu”.