Es una de las películas de nuestras vidas. Un 31 de julio de 1987, las carteleras españolas se preparaban para dar la bienvenida a una de las películas más aclamadas del año en U.S.A. El director Rob Reiner iniciaba su racha triunfal con Cuenta Conmigo (Stand by me). Sería el primer gran éxito del director de La Princesa Prometida, Cuando Harry encontró a Sally, Misery o Algunos hombres buenos. La historia de los cuatro adolescentes de un pequeño pueblo de Oregon que se lanzan a la aventura en busca de un muchacho desaparecido lograba conquistar los corazones del público y de generaciones venideras.
La historia de los cuatro adolescentes de un pequeño pueblo de Oregon que se lanzan a la aventura en busca de un muchacho desaparecido lograba conquistar los corazones del público y de generaciones venideras. El inteligente Gordie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos mientras juegan a ser héroes en un mundo implacable.
Mucho ha llovido desde aquella sensacional adaptación de la obra de Stephen King y muy poco queda ya de aquellos cuatro niños. Porque, efectivamente, el sensacional novelista era el responsable de una historia encantadora y que pocos asociarían a su mente. Una película capaz de marcar a generaciones y que nos recuerda las razones por que Stephen King es una de las figuras más importantes de las últimas décadas.