Inesperada maniobra la de la compañía del ratón. La adaptación a imagen real de La Bella y la Bestia es, sin lugar a dudas, uno d ellos mayores éxitos de la historia de Disney. La película de Emma Watson hacia saltar por los aires las taquillas de todo el planeta. Una mina de oro que en la compañía decidieron estirar un poco más.
Tal y como se hacía oficial hace más de un año oficial, Disney+ estaban desarrollando una serie precuela de La Bella y la Bestia. La ficción se centraría en los personajes de Gaston y Lefou, contando de nuevo con Luke Evans y Josh Gad para prestarles sus rostros. Detrás de todo el proyecto, dos nombres televisivos tan ilustres como los de Adam Horowitz y Edward Kitsis, creadores de ese gran exitazo titulado Érase una vez.
Sin embargo, a pocos meses de empezar el rodaje, en Disney han decidido cancelar el proyecto. Una decisión de lo más sorprendente teniendo en cuenta que hace pocos días que anunciaba que Rita Ora estaría en la serie. Al parecer, problemas creativos, retrasos en los guiones y demoras con la música original habrían colmado la paciencia del estudio, optando por cancelar definitivamente la serie de Gastón y Lefou. Toda una sorpresa.