Nunca es fácil despedirse de un grande, pero la cosa se hace especialmente complicada cuando es un tipo al que tanto queríamos. Ivan Reitman, uno de los directores más emblemáticos del cine ha fallecido a los 75 años de edad. Una noticia que ha dejado desolados a propios y extraños.
El pelotón chiflado, Los Cazafantasmas, Los gemelos golpean dos veces, Los Cazafantasmas 2… La filmografía de Ivan Reitman es tan larga como divertida. Un auténtico maestro del entretenimiento que empezaba a despuntar en los años 80 y que con la llegada de los 90 nos ofreció comedias tan recordadas como de Poli de guardería, Dave, presidente por un día, Junior, Un lío padre o Seis días y siete noches.
En los últimos tiempos Ivan Reitman se había mostrado especialmente activo ya había anunciado su regreso a la dirección con Triplets, la secuela de Los gemelos golpean dos veces. Sin embargo, el padre del también director Jason Reitman (Juno, Up in the Air, Cazafantasmas: Más allá) fallecía inesperadamente, dejándonos huérfanos de su talento.
Director, guionista, productor… El cine no sería lo mismo sin tipos tan grandes están empeñados en hacernos disfrutar como Ivan Reitman. Hasta siempre, viejo amigo.