A lo largo de las próximas semanas vamos oír hablar mucho del Hombre Murciélago. El próximo 4 de marzo llega a las salas de cine de todo el planeta The Batman, la película que inaugurará la nueva era del emblemático justiciero de Gotham. Robert Pattinson se enfunda el traje y el Caballero Oscuro por vez primera y tiene toda la pinta de que no será la última.
A pesar de que todavía hay que ver cómo responde la película en taquilla, la realidad es que las expectativas son elevadas. En Warner y DC esperan algo parecido a lo que ocurrió con Joker en 2019, de modo que todavía no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que estamos ante el principio de una nueva era que se extenderá en el tiempo varios años. Tiene toda la pinta de que hay Batman de Pattinson para rato.
Pero hay podría no terminar la cosa. Lo cierto es que Warner y DC están construyendo un universo cinematográfico alternativo más oscuro y adulto. Así, el Batman de Robert Pattinson y el Joker de Joaquin Phoenix podrían cruzarse en la gran pantalla. Sería un sueño.