Nació con la intención de ser una única película al margen de todo, pero las cosas han cambiado de forma radical. Decían que Joker nunca tendría secuela, pero tiene toda la pinta de que el destino del personaje será otro. La cinta sobre los orígenes de Arthur Fleck, desarrollada al margen del Universo cinematográfico de DC, debía ser comienzo y final.
Sin embargo, los acontecimientos han terminado por darle un giro al asunto. Y es que, tras el descomunal éxito, Joaquin Phoenix ha comenzado a replantearse cosas. El sensacional actor era una de las causas principales de que se descartase la idea, ya que no quería interpretar al famoso villano en más de una cinta. Pero era tal el fenómeno en el que se convertía Joker que Phoenix decidía abrir la puerta a otras opciones. No en vano, se trata del papel que le dio el Oscar.
Efectivamente, en el preciso instante en el que el actor empezaba a replantearse cosas, DC y Warner decidían empezar a trabajar en el futuro del personaje. ¿Y cuál es el camino? Pues, tal y como acaba de conocerse, el de lanzarse con otras dos películas de Joker, llevando el desarrollo del villano de Gotham a una trilogía. De hecho, el sueño es que pueda cruzar sus pasos con los del Batman de Robert Pattinson. Ojalá tengamos Joker para muchos años.