Si pensabais que Star Wars iba a detenerse, ya os garantizamos que nada más lejos de la realidad. Después de cerrar su tercera trilogía, en Star Wars se tomarán un tiempo de descanso. La gente de Disney se ha dado cuenta de que no conviene saturar al gran público, por lo que tendremos que esperar tres o cuatro años para volver a escuchar la famosa música de John Williams en los cines.
Mucho se ha especulado con lo que pasará a partir de ahora. David Benioff y D.B. Weiss iban a ser los encargados de asumir el peso en esta nueva era. Sin embargo, los responsables de Juego de Tronos cogían pies en polvorosa tras una suculenta oferta de Netflix. Igualmente, una nueva trilogía con el sello de Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) también era anunciada. Sin embargo, el tipo encargado de todo no será otro que el genial Taika Waititi. En su mano quedará todo
Efectivamente, el director de Lo que hacemos en las sombras, Thor: Ragnarok o Jojo Rabbit (ganador del Oscar al Mejor Guión adaptado) pondrá su inmenso talento al servicio de la empresa. De hecho, el universo intergaláctico no le será ajeno a Waititi ya se encargaba de dirigir los episodios 7 y 8 de la primera temporada de The Mandalorian, demostrando su buen hacer en Star Wars. El lavado de cara que pide a gritos la saga será llevado así por un auténtico genio.
¿Y quién podría ser el primer protagonista para el filme? Pues el mismísimo Jeff Goldblum. “Hemos hablado sobre hacer una cosa que, de momento, tiene que mantenerse en secreto”, declaraba el propio actor. Ambos habían coincido antes en Thor:Ragnarok y ya se da por hecho que la nueva cinta de Star Wars será su reencuentro.