Hace unos días a todos nos sorprendía la noticia. Warner y DC anunciaban que una película sobre Los Gemelos Maravilla se encontraba ya en pleno desarrollo. Ambas compañías volvían a lanzarse con un proyecto en absoluto secretismo. De hecho, el guion de Adam Sztykiel se encuentra ya en proceso avanzado.
Así las cosas, muchos empezaban a preguntarse por Los gemelos maravilla. Y es que no se trata de los personajes más famosos de las viñetas de DC, lo que no impide que estemos ante unos cómics sensacionales que tienen toda la pinta de convertirse en una película realmente interesante.
Toca empezar a familiarizarse con Los Gemelos Maravilla. “Zan” y “Jayna” (esos son sus nombres), son superhéroes extraterrestres de DC Comics. Su primera aparición fue en Super Amigos # 7 (octubre de 1977), escrito por E. Nelson Bridwell y dibujado por Ramona Fradon. A partir de ahí iniciarían un exitoso periplo por las viñetas de DC. Zan y Jayna activan su poderes tocando sus manos y exclamando la frase: “¡Poderes de los Gemelos Fantásticos, actívense!“, tras lo cual él suele convertirse en agua (en cualquiera de sus formas) y ella en un animal, incluso uno prehistórico. Ambos tienen una mascota: un mono espacial llamado Gleek. Ya podéis memorizar sus nombres, porque van a dar mucho que hablar en los próximos años.