Se ha puesto la noche de clasicazo ochentero. Cualquier disimulo se antoja prescindible: Nos encanta Los Goonies. Historia de Steven Spielberg, guión de Chris Columbus y dirección de Richard Donner. Si se le puede pedir más al cine, nosotros no sabemos cómo. Cinta imprescindible de los 80 y película de encanto desmedido, Los Goonies es para verla mil veces y disfrutarla más cada una de ellas.
Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.
Aventuras, risas, el supermeneo de Gordi y chooocooolaaateeeee. Los Goonies nunca dicen “muerto” aunque pasen mil años. Por eso, hoy hemos decidido salir en busca del tesoro de Willy el Tuerto por enésima vez. A la ronda de hoy invita Movistar+.