Últimamente nos ha dado por bucear por el catálogo de Netflix para encontrar esas maravillas escondidas en las profundidades. De alguna forma, la tendencia natural que todos tenemos es la de quedarnos siempre con las principales propuestas que nos ofrece la plataforma de streaming, pero su descomunal oferta esconde cintas tan sumamente atractivas como La batalla olvidada.
Año 1944, en plena II Guerra Mundial. Mientras las tropas aliadas avanzan con la intención de liberar Holanda, tres jóvenes están en plena batalla del estuario del Escalda: un piloto británico, un holandés que lucha en el bando alemán y una mujer cuyo hermano está enrolado en la resistencia neerlandesa. A pesar de tener diferentes puntos de vista, todos luchan por un mismo objetivo: la libertad.
En La batalla olvidada tenemos la guerra en todas sus dimensiones, con un clima propio de cualquier gran producción del género. Sin embargo, la intimidad con la que se camina junto a los tres protagonistas en ese terreno hace que la apuesta sea especialmente emotiva y cercana. Una maravilla del cine holandés con un excepcional reparto comandado por Tom Felton, Gijs Blom, Susan Radder, Jamie Flatters, Theo Barklem-Biggs, Jan Bijvoet, Richard Dillane y Scott Reid. Prohibido perdérsela en Netflix.