Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.
En el año 2007 nuestro queridísimo Will Smith firmaba una de sus obras más exitosas. La adaptación de la novela de Richard Mathenson, Soy Leyenda nos transportaba a un mundo post-apocalíptico en el que una epidemia había convertido a la gente en “nocturnos”. Las temibles criaturas deambulaban por la noche en busca de supervivientes a los que convertir. El Robert Neville al que daba vida el bueno de Smith terminaba la cinta a merced de esta especie de vampiros-zombis. Una gran película y un exitazo de taquilla que parecía cerrar el relato… hasta hoy.
Tal y como acaba de confirmarse de forma oficial, Soy Leyenda 2 se hará realidad. El desarrollo de la película ya ha comenzado y Akiva Goldsman, responsable de la adaptación de la novela de Richard Matheson para la primera entrega, ya se encuentra manos a la obra con el guion. ¿Lo mejor de todo? Que Will Smith volverá a ser el protagonista de la película. Toda una feliz sorpresa para los cinéfilos.