Ojo, porque podemos estar ante la película que ponga patas arriba el universo cinematográfico de Marvel. Que el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch es una de las figuras principales de la Casa de las Ideas es algo que sabemos de sobra. Eso sí, lo que no podíamos imaginar es que Dr. Strange en el multiverso de la locura fuese la película con la que Marvel trazase las líneas maestras de su fase 4.
Después de una feroz batalla en Avengers: Endgame, el mago más fuerte de todos, el Doctor Strange, jugará un papel como central en los Vengadores. Sin embargo, usar su magia para manipular el tiempo y el espacio a voluntad con un hechizo prohibido que se considera el más peligroso ha abierto la puerta a una locura llamada ‘el Multiverso’. Para restaurar un mundo donde todo está mutando, Strange busca la ayuda de su aliado Wong (Benedict Wong), el Hechicero Supremo, y la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Pero una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad y el universo entero que ya no puede derrotarse solo con su poder. La mayor amenaza del universo se parece demasiado al Doctor Strange…
Y por todo ese camino de saltos espacio-temporales, lo que nos encontraremos será unos cuantos dinosaurios, ya que la película nos mostrará la Tierra Salvaje, un mundo mostrado especialmente en las viñetas de los X-Men en la década de los 60 y que nos lleva a un lugar en la Antártida todavía anclado en la prehistoria. Más atractivos para Dr. Strange en el multiverso de la locura.