Es un intérprete de otra galaxia. Siempre supimos que Cillian Murphy era un tipo con talento, pero Peaky Blinders nos lo confirmaba definitivamente. La sensacional ficción televisiva se convertía en vehículo para lucimiento de un actor sensacional, alrededor del que giraba una serie hoy convertida en una de las mejores de la historia. El problema es que no todos llevaron bien el camino que se iba tomando.
Uno de los momentos más duros y memorables de la serie era, en la temporada 4, la muerte de John Shelby. El personaje interpretado por el actor Joe Cole se despedía así para sorpresa de todos. Una decisión que, sin embargo, tomaba el propio intérprete de acuerdo con los responsables de la serie.
“Mi personaje no avanzaba ni mutaba. Es la serie de Cillian Murphy”, declaraba Joe Cole en una entrevista concedida a Metro. Y es que, más que un reproche, el intérprete ponía de manifiesto el hecho de que Thomas Shelby acapara demasiada atención como para dejar hueco al resto de personajes. Sea como fuere, lo cierto es que la decisión de Cole no fue mala, ya que ahora triunfa en la serie Gangs of London, otra joya de la televisión moderna.