Estamos ante una de las galas más inciertas de la historia de los Oscar. Este domingo 27 de marzo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dará conocer los nombres de los ganadores en todas las categorías. Una gala en la que no hay clara favorita en la categoría de mejor película. De hecho, los últimos días solo han servido para aumentar la confusión al respecto.
A lo largo de estos meses parecía que El poder del perro o Belfast iban a protagonizar un pulso importante por el Oscar, pero lo cierto es que la cosa podría salir por donde menos lo esperábamos. A pesar de que parece que El poder del perro lo tiene hecho en categorías tan importantes como Mejor Dirección (Jane Campion) o Mejor Fotografía, tiene pinta de que la Academia le negará de nuevo el máximo galardón a una cinta de Netflix. De igual modo, la Belfast de Kenneth Branagh ha ido perdiendo fuelle hasta el punto de que podría tener que conformarse solo con el Oscar al Mejor Guion Original.
Y en medio de todo ello, CODA. La versión americana de La familia Bélier, a pesar de no superar a la cinta original, ha entrado muy bien entre crítica y público. Y a lo largo de las últimas horas las teorías de que podría dar la gran sorpresa se han multiplicado. Nos espera una nochecita cargada de sorpresas…