La cosa podría salirle bastante cara a Will Smith. El actor empañaba la que prometía ser su gran noche y, probablemente, toda su carrera, con una agresión inaceptable en el escenario del Dolby Theatre. Will Smith perdía los nervios tras una broma de mal gusto de Chris Rock hacia la esposa de este, Jada Pinkett. El intérprete subía al escenario propinándole un guantazo a Chris Rock. Luego volvía al patio de butacas para seguir increpándole a gritos.
Por lo pronto, lo que ya hemos sabido por parte de la policía de Los Ángeles es que Chris Rock no ha querido presentar cargos contra Will Smith. Sin embargo, su inaceptable actitud podría terminar por costarle el Oscar. Según varias fuentes y muchos de los medios principales de Estados Unidos, la Academia considera inaceptable lo que ocurrió. Especialmente después de aprobar su renovado código de conducta en 2017 a raíz del #MeToo.
Así las cosas, uno de los escenarios más posibles a día de hoy es el de que Will Smith sea descalificado por su agresión, teniendo que devolver el Oscar. Una consecuencia bastante lógica a la vista de lo ocurrido. Veremos lo que ocurre durante los próximos días.