Esto va al colear durante mucho tiempo. A pesar de que ya ha pedido disculpas públicamente, la realidad es que el bofetón de Will Smith a Chris Rock en el escenario de los Oscar después de que el humorista hiciese una broma de escaso gusto sobre su esposa sigue estando en boca de toda la industria y de medio mundo. Sorprende la tibieza con la que muchos han enfocado una agresión tan importante. Una lista en la que no se puede incluir a un Jim Carrey que ha sido bastante crítico con el actor y los presentes en la gala.
“Me puso enfermo ver la ovación en pie de los presentes. Me hizo sentir que Hollywood es simplemente una masa sin carácter y es un indicador de que ya no somos el grupo guay”, declaraba Carrey en una entrevista a la CBS. Además, no dudaba en afirmar que, al contrario de Chris Rock, él sí habría interpuesto una demanda contra Will Smith. “Habría presentado una demanda contra Will por 200 millones de dólares. El vídeo va a estar por ahí para siempre. No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas, pero eso estuvo fatal. Puso una sombra encima de de la gala y de todos los que brillaron esa noche. Fue algo terriblemente egoísta”.
Efectivamente, Jim Carrey no se ha mordido la lengua al referirse a un incidente más que desagradable y que muchos están justificando de forma asombrosa.