Las cosas se han dado un giro brutal. Después de hacer saltar por los aires las taquillas de todo el planeta y de convertirse en un éxito arrollador a todos los niveles, la sensación de todos es que Joker no podía terminar su andadura. Convertido ya en el gran villano de Gotahm, en Warner Bros. no han tardado en empezar a hablar del proyecto de una secuela cargada de posibilidades. Joker 2 es un anhelo en el que cualquier cosa puede ocurrir.
Todd Phillips, director de la cinta, confirmaba meses atrás estar en conversaciones para una película en la que Joaquin Phoenix repetiría en la piel del protagonista. De hecho, ya se daba por confirmado el desarrollo de la película. Incluso sea hablaba de que el guion ya estaría terminado. Nada más lejos de la realidad. Y es que no está nada claro que vaya a hacerse realidad Joker 2.
El aterrizaje de The Batman ha puesto las cosas complicadas. La película de Matt Reeves llegaba con un nuevo Joker, interpretado en este caso por Barry Keoghan. Un personaje que tenía un par de escenas entre sombras, pero que promete tener que decir mucho de cara al futuro. De esta forma, el temible villano de Gotham tendrá un nuevo rostro en las secuelas de The Batman. De esta forma queda casi descartada la idea de que el Joker de Joaquin Phoenix para cruzarse con el hombre murciélago de Robert Pattinson y también parece improbable que Phoenix acepte desarrollar una nueva película habiendo otro Joker por ahí pululando. Veremos lo que ocurre.