Pese al empuje de las otras plataformas, todavía nadie se atreve a disputarle la primacía en el mundo del entretenimiento casero a Netflix. La plataforma de streaming lleva años dominando con puño de acero un terreno cada vez más poblado y complicado. Un éxito fundamentado principalmente por la apuesta por grandes series de producción propia. Nadie tiene una facilidad comparable a la de Netflix para facturar fenómenos.
Sea como fuere, lo que hoy hemos querido recoger es la lista con las 12 mejores series de Netflix. Atentos, porque son auténticas joyas.
12. Sex Education: Difícil encontrar algo más divertido y audaz. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una “consultoría sexual” en el instituto.
11. Unorthodox: Una pequeña maravilla. 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.
10. Los Bridgerton: Con infinitos defectos, pero una capacidad para atraernos fuera de lo común. Los Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.
9. Lupin: Algo tienen los ladrones que siempre nos seduce. Versión contemporánea del clásico francés, en la que el sensacional Omar Sy da vida a Assane Diop, ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre.