Estamos acostumbrados a ver a grandes directores aparecer en pequeños cambios en sus películas, pero no es tan habitual aparecer en las cintas de otros. Allá por el año 2000, una película sorprendía arrasando en taquilla. El bar Coyote lo petaba, con unos personajes recordados por todos. Eso sí, es lo que no habíamos reparado era en el pequeño papel de Michael Bay en la cinta.
A petición del famoso productor Jerry Bruckheimer Michael Bay se deja ver durante una de las emblemáticas actuaciones de las protagonistas. El director aparece como fotógrafo del periódico Village Voice, pero la seguridad del El Bar Coyote termina echándole. Un momentazo en el que no habíamos reparado.
¿De qué iba El bar Coyote? A sus 21 años, Violet Sanford (Piper Perabo) llega a Nueva York con la esperanza de convertirse en letrista. Pero sus sueños de dedicarse al mundo de la música quedan aparcados momentáneamente por el éxito que alcanza trabajando como camarera en el bar Coyote. El bar Coyote es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas. Lil (Maria Bello) es el cerebro y la estricta propietaria del local, que reina con autoridad sobre sus chicas. Entre ellas están la coqueta Cammie, la cabezota y variable Rachel y Zoe, la que más propinas consigue. Las “chicas Coyote”, como las llaman cariñosamente, provocan a los clientes y a los medios de comunicación con sus atrevidos atuendos, y convierten el bar Coyote en el punto de atracción de los chicos que merodean por la zona.