Si algo tienen de maravillosa las plataformas de streaming es que nos permiten viajar por todos los mercados del mundo. Maravillas de otros países que nunca llegarían a nuestras vidas de no ser por ellas. Por suerte, HBO Max y compañía están por ahí para ofrecernos maravillas del calibre de La amiga estupenda.
La veterana escritora Elena Greco descubre que Lila Cerullo, su amiga de toda la vida, ha desaparecido sin dejar rastro. Su ausencia evoca en Elena el recuerdo de su tempestuosa amistad, un vínculo inquebrantable forjado en el barrio natal de ambas, en el Nápoles en los años 50.
Es sutil, dulce, honesta, bella e inquietante. Se acumulan los elogios a esta auténtica obra maestra moderna de la televisión. Las tres temporadas de La amiga estupenda se convierten en en una joya absoluta de la industria italiana, pero es justo reconocerle sus virtudes más allá. Y es que pocas series se pueden comparar a La amiga estupenda. Por suerte, ya podemos disfrutar de sus capítulos en la parrilla de HBO Max. De lo mejor que hemos visto en mucho tiempo… Hace pocas semanas que acaba de llegar la tercera tanda de episodios y es incomparable.