Es, sin lugar a dudas, una de las grandes citas televisivas del año. Este próximo viernes 27 de mayo llega la parrilla de Netflix la esperada cuarta temporada de Stranger Things. Concretamente, su primera mitad, ya que el resto de episodios lo hará el 1 de julio. El evento largamente esperado hará su puesta de largo para unos capítulos que son ya de los más caros de la historia de la pequeña pantalla. Y es que la inversión que ha hecho Netflix es descomunal.
Así las cosas, las primeras valoraciones de la serie ya tiene sus primeras valoraciones y, a pesar de que todo el mundo coincide en que vuelve a funcionar a las mil maravillas, lo cierto es que parece que el nivel sigue bajando poco a poco. Misterio, terror y ciencia-ficción, y todo salpicado con un encantador espíritu ochentero. Esa vuelve a ser la fórmula de una serie que funciona, pero que se pierde un poco en un argumento más farragoso y en un exceso visual.
Sea como fuere, lo que está claro es que la cuarta temporada de Stranger Things volver a atrapar nos sin remedio a pesar del defecto que toda la prensa especializada coincide en señalar: Es demasiado larga. Veremos si este detalle resulta demasiado pesado para una de las ficciones televisivas más queridas por el gran público.