Esta no la vimos venir. Cuando Tom Cruise y compañía anunciaron el regreso de Top Gun, a todos nos entro cierto recelo pensando en una innecesaria secuela de una de las películas más inolvidables de los años 80. Sin embargo, ya os podemos adelantar que todo ha merecido la pena.
Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Mavericks” Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo “Goose”.
Con ese argumento vuelve a nuestras vidas una de las historias más memorables del cine de los 80. Top Gun: Maverick aterrizara en nuestras salas de cine hoy mismo y la cita se antoja imprescindible. Y es que la película se ha hecho de rogar, pero que va a hacer que la espera merezca la pena.
Divertida, entretenida, arrolladora, nostálgica… las primeras críticas ya eran muy positivas, pero ahora se confirma oficialmente que estamos ante una película sensacional. Los calificativos positivos son incontables para una cinta que se planta en los cines precedida de un 97% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Una auténtica bestialidad para un blockbuster que, según todos, incluso supera con mucho a la película original.
Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm, Ed Harris o Lewis Pullman acompañarán a Tom Cruise en Top Gun: Maverick, un blockbuster de los que creíamos que ya no se hacían.