El talento de David Simon está por encima de toda duda. Responsable de la que probablemente sea la serie mejor escrita de la historia, cada vez que algo sale de su cabeza ocurren cosas maravillosas. The Wire es la gran exponente de todo ello, pero mucho ojo porque La ciudad es nuestra no le va muy a la zaga.
Baltimore, 2015. La muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia policial, ha provocado una ola de disturbios. La ciudad alcanza un nuevo récord de asesinatos. Bajo presión por la oficina del alcalde y por una investigación federal sobre la muerte de Gray, la policía de Baltimore recurre al Sargento Wayne Jenkins y a su unidad de élite de agentes de paisano, para librar las calles de armas y drogas. Sin embargo, una conspiración criminal sin precedentes se desarrolla en el departamento de policía, mientras Jenkins decide explotar la crisis.
Con un montaje sensacional articulado sobre varios momentos temporales y unas interpretaciones de otra galaxia, La ciudad es nuestra vuelve a mezclar los ingredientes favoritos de David Simon: Thriller, drama, crimen y corrupción. Un trabajo hipnótico que nos invita a caminar entre los límites del poder y la corrupción. Pocas dudas caben de que estamos ante la mejor serie de lo que va de año.