Ha sido una de las noticias más tristes e inesperadas de lo que va de año. Ray Liotta nos dejaba a los 67 años. Un duro golpe para la industria del cine y para millones de fans de su sensacional trabajo. El actor fallecía mientras dormía en República Dominicana. Allí estaba grabando Dangerous Waters, la que va iba a ser su nueva película. Nos dejaba así un intérprete legendario.
Muchos son los trabajos memorables del bueno de Ray Liotta, pero ninguno comparable al de Uno de los nuestros (1990). La película de Martin Scorsese es considerada una de las mejores de la historia del cine. Normal, ya que hablamos de un filme magistral. Una cinta por la que siempre será particularmente recordado. De hecho el propio Martin Scorsese y su compañero de reparto en la película, Robert De Niro, han querido despedirse de Ray Liotta.
“Ray Liotta era un actor excepcionalmente dotado y valiente. Siempre voy a sentirme muy orgulloso de lo que conseguimos juntos. Me siento en estado shock y devastado por su pérdida. Dar vida a Henry Hill en ‘Uno de los nuestros’ era una un reto realmente complicado, porque el personaje tenía muchísimas facetas distintas y mil capas complicadas. Ray estuvo en casi todas las secuencias de un rodaje difícil y siempre mostrando enorme talento”, declaraba Martin Scorsese.
Por su parte, Robert De Niro no podía ocultar su tristeza: “Era demasiado joven para dejarnos. Siento una pena inmensa por la pérdida de Liotta”. Y es que, más allá de su talento interpretativo, los últimos días han dejado claro era un actor tremendamente apreciado por quienes tuvieron la suerte de trabajar con Ray Liotta.