Es el momento de acercarnos a uno de esos proyectos cuya leyenda negra es de alcance público. Y es que parece que todos los que se relacionaron con el proyecto de Superman quedaban marcados camino de un terrible destino.
La maldición que planea sobre las películas de Superman es ya legendaria. Lo cierto es que encuentra su origen en George Reeves, el primer intérprete en darle vida en la pequeña pantalla, que perdía la vida víctima de un disparo en la cabeza. Por su parte Christopher Reeve, el Superman más famoso de todos los tiempos se vería condenado a una silla de ruedas al quedarse tetrapléjico a consecuencia de una caída montando a caballo. Reeve moría en 2004, diez años después del accidente y dos antes de que lo hiciese su esposa a consecuencia de un cáncer de pulmón.
A todo esto Margot Kidder (Lois Lane) era ingresada en un sanatorio mental a consecuencia de graves desórdenes psicológicos y Richard Pryor (Superman III) fallecía a consecuencia de la esclerosis múltiple que sufría. curioso también que Lee Quigley, el encargado de interpretar a Superman de bebé, fallecía a los 14 años, tras inhalar un aerosol. La prematura muerte de Bud Collyer, la voz en la serie de Superman de los años 40 y los 60 también contribuía a alimentar una de las grandes leyendas negras de Hollywood.