Todavía estamos en el mes de junio, pero las primeras grandes películas de la temporada empiezan a dejarse ver. Y es que el Festival de Cannes ha servido para dejar más que claro que James Gray ha alcanzado su mejor nivel. El director de joyas como Two Lovers, La noche es nuestra o Ad Astra se sale con una película que ya ha conseguido rendir a sus pies a todos los asistentes al prestigioso festival gracias a Armageddon Time.
Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con el padre de Donald Trump como uno de sus miembros. El elitismo y el racismo sin complejos con el que se encuentra cambiarán drásticamente su mundo.
Armageddon Time es un drama adolescente sin concesiones a la galería. Emotivo, crudo y real, el filme es ya uno de los más serios contendientes a la próxima edición de los Oscar, donde partirá como favorito. Michael Banks Repeta, Anthony Hopkins, Anne Hathaway y Jeremy Strong son los sensacionales nombres al frente de un reparto que se sale. Peliculón.